Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Continúa extorsión a gasolineras para vender huachicol: Onexpo

Han secuestrado a familiares de empresarios, aseveró Roberto Díaz de León…

Onexpo
Foto: Gabriela Pérez Montiel | Cuartoscuro

La Organización Nacional de Empresas Expendedoras de Petróleo (Onexpo) denunció que en algunas zonas del país hay grupos criminales que extorsionan a gasolineros para que se comercialice combustible robado en las estaciones de servicio.

De acuerdo con el presidente de la Onexpo, Roberto Díaz de León, denunció: “Sí hay presión en algunas regiones focalizadas por parte de la delincuencia organizada para que se comercialice producto que de alguna manera extraen de los ductos”.

Apuntó que este tema es delicado y complicado, pues subrayó que los delincuentes han secuestrado a familiares de empresarios.

Esto nos impacta mucho y lo vemos sobre todo en el canal de comercio e industria, donde van con algunas empresas y les pueden poner incluso servicio de entrega de producto. Entonces es una competencia desleal”, aseguró.

Díaz de León mencionó que no hay un cálculo del porcentaje de participación del mercado en el huachicoleo, pero explicó que existe una red paralela de abasto de combustible de procedencia ilícita. .

Esto nos impacta mucho y lo vemos sobre todo en el canal de comercio e industria, donde van con algunas empresas y les pueden poner incluso servicio de entrega de producto. Entonces es una competencia desleal”, señaló.

(Con información de Milenio). AT

 

ES DE INTERÉS |

Asciende a 120 cifra de muertos en Tlahuelilpan