:)

Negocios

Controversial uniforme de Hooters no será usado en México, aclaran

La nueva prenda ha levantado la polémica entre las trabajadoras

Publicado

on

Capturas de pantalla

Luego de la polémica que se armó el fin de semana por el nuevo uniforme de las meseras de Hooters en Estados Unidos, la cadena en México ha dado a conocer que no adoptará el diseño al mostrar su descontento con el diseño. 

@ggnguyen what’s that supposed to fit?!? #hooterstiktok #hooter #hootersgirl #StudentSectionSauce ♬ KeyKey Palmer – ConTejas

Y es que hace un par de días trabajadoras del conglomerado de restaurantes ventilaron que el nuevo short que será parte del uniforme más bien parece ropa interior y no cubre nada, por lo que denuncian que es sexista. 

@sick.abt.it love my job but dont love wearing undies to work ☠️ #hootersgirl @Kirsten 🙂 ♬ Jenna_Did_it – Chy

“Dicho uniforme se encuentra en etapa de prueba con la participación de las colaboradoras, no se ha tomado ninguna decisión acerca de implementarlo definitivamente”, dijeron. 

No obstante, Hooters México indicó que  no llevará a cabo ningún cambio en el uniforme para sus colaboradoras y tampoco será partícipe de la prueba piloto. 

LEER MÁS: Foxconn, socio de Apple, revela tres modelos de autos eléctricos

A través de varios TikToks, las trabajadoras señalaron las reglas a las que también son obligadas si quieren trabajar, como el usar maquillaje, sonreír siempre y portar tenis totalmente blancos.  

En México, Hooters llegó en 1997 con su primera sucursal en San Ángel; el tener a jóvenes del género femenino como meseras es uno de sus distintivos.

AT