:)

Negocios

Cooperativa Cruz Azul denuncia a ‘Billy’ Álvarez por desvío de recursos

Es acusado de transmitir bienes de las plantas a un fideicomiso

Publicado

on

Cooperativa Cruz Azul denuncia

La Cooperativa La Cruz Azul presentó una denuncia contra su expresidente Guillermo Álvarez Cuevas ante la Fiscalía General de la República (FGR) por el delito de desvío de recursos, material y maquinaria.

En conferencia de prensa, el abogado de la Cooperativa, Guillermo Barradas explicó que Álvarez transmitió bienes de las plantas y de la Cooperativa a un fideicomiso.

“No se denunció antes porque no se tenía conocimiento de su existencia”, dijo.

De acuerdo con la denuncia en 2016 Billy Álvarez a través del fideicomiso de garantía 447 transfirió bienes, maquinaria y equipo propiedad de la cooperativa.

LEE TAMBIÉN: UIF congela cuentas de Billy Álvarez, Víctor Garcés y Alfredo Álvarez

“Este hecho que hoy hacemos del conocimiento público es fundamental porque se ha logrado extinguir el fideicomiso y recuperar los pulmones y el alma de la Cooperativa La Cruz Azul”, añadió el representante legal.

Pese a ello, hasta el momento no ha sido posible calcular el monto total de los desvíos realizados por Billy Álvarez, debido a que en los últimos 10 meses se han presentado cerca de 10 denuncias sobre irregularidades en el manejo de recursos.

Entre estas denuncias se incluyen aquellas por los delitos de administración fraudulenta, robo, lavado de dinero, delitos fiscales y de la Ley de Instituciones de Crédito.

Con información de El Universal| DE

Publicaciones relacionadas