Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Coparmex advierte riesgos sobre Ley Fiscal

Gustavo de Hoyos aseguró que podría ser un arma para ir en contra de empresas que no sean bien vistas por los que están en el poder…

FOTO: MARIO JASSO /CUARTOSCURO

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) pidió que en las nuevas iniciativas que se votarán para combatir la evasión fiscal y la defraudación, debe haber un marco normativo moderno, que evite que “paguen justos por pecadores”.

En su mensaje semanal dado a conocer por el presidente de la Confederación, Gustavo de Hoyos, dijo que para fortalecer el sistema tributario, México requiere un marco normativo moderno y que las autoridades establezcan candados para frenar a los defraudadores fiscales.

No obstante, pidió que las sanciones no sean tan punitivas, pues dijo que esto sólo llenaría de incertidumbre jurídica a las empresas y a los contribuyentes que sí son honestos y con ello daría incertidumbre al país, por lo que pidió tener cuidado al clasificar este tipo de delitos como delincuencia organizada.

“Para fortalecer nuestro sistema tributario, México requiere un marco normativo moderno que combata eficazmente la defraudación y la evasión fiscal, sin que paguen justos por pecadores. Es prioritario que la autoridad establezca los candados para frenar a los defraudadores fiscales”, criticó.

Aseveró que en el afán de la actual administración de eliminar a las empresas defraudadoras podrían desatarse injusticias con aquellas empresas que realizan operaciones legales con las que realizan operaciones fantasma, lo que llevaría muchos contribuyentes a ser privados de su libertad y sentenciados penalmente.

Al ser un delito catalogado como delincuencia organizada no se tendría derecho a fianza. E incluso, debido a la recién aprobada Ley Federal de Extinción de Dominio, se podrían vender las propiedades del contribuyente de forma automática”, apuntó.

Advirtió que estos nuevos mecanismos pueden ser un arma política poderosa que puedan ser aplicadas contra empresas que no sean bien vistos por quienes estén en el poder, por lo que la Coparmex hizo un llamado a legisladores para privilegiar el diálogo y construir una legislación acorde a las necesidades del país.

(Con información de Milenio). AT

 

ES DE INTERÉS |

Bolsa argentina cae 10% tras derrota de Macri