:)

Negocios

Coparmex exhorta a no permitir presiones de EUA por T-MEC

Llamaron a los legisladores a revisar de manera profunda los cláusulas que no convencen de la reforma

Publicado

on

Coparmex T-MEC

El presidente de la Conferencia Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, dijo que México no debe apresurar el proceso de aprobación de la reforma laboral por presiones de Estados Unidos y la ratificación del tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Aseguró que los legisladores mexicanos no deben permitir que Estados Unidos les “truenen los dedos”, pues ellos también tienen temas pendientes para antes de ratificar el tratado.

Además, señaló que lo realmente importante son las condiciones laborales , así como el sistema mismo y competitividad del país ante el mundo.

Detalló que aún hay cláusulas de la reforma laboral que no convencen y que deben revisarse a fondo, pues contienen varios términos técnicos para el funcionamiento de los sindicatos.

Por último, el titular de la Coparmex dijo que, de acuerdo a lo establecido en el T-MEC, habría que revisar alrededor de 500 mil contratos colectivos y la realización de mínimo 250 mil asambleas sindicales.

(Con información de Milenio) FI

ES DE INTERÉS |

Gobierno mexicano aumentará monto de bonos catastróficos

Publicidad
Publicidad