Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

“No queremos incendios”: Coparmex a Morena

Tras la caída en la Bolsa de Valores tras la declaración de que se eliminarían las comisiones bancarias, Gustavo de Hoyos recordó que "para bien o para mal el mercado reacciona"…

Coparmex
FOTO: Coparmex

El presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos, celebró las palabras del futuro secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, quien evitó un incendio mayor tras enviar un comunicado frenando la iniciativa contra comisiones bancarias propuesta por legisladores de Morena.

“Es un bomberazo y qué bueno que lleguen los bomberos a apagar el fuego. Desde luego que no queremos incendios. Fue un comunicado pensado para causar tranquilidad y frenar una ola de caída de las acciones. Enhorabuena, fue oportuno”, destacó este martes en entrevista.

El líder de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), recordó que “para bien o para mal el mercado reacciona y es una realidad, más allá de lo que pueda gustar o no”.

Lo anterior en relación a la caída hasta de 8 por ciento en la Bolsa de Valores tras la declaración de que se eliminarían las comisiones bancarias.

El propio presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, envío un mensaje de que, “en los primeros tres años (de su gobierno) no habrá modificaciones al marco legal que tiene que ver con lo económico, financiero y lo fiscal”.

Para Hoyos, los grupos parlamentarios deberán tomar decisiones con prudencia y consensos, sobre todo en las acciones que tengan afectación sobre la economía.

Consejo fiscal. Gustavo de Hoyos opinó que la futura administración debe ser contundente y aceptar que en México hace falta un consejo fiscal independiente que analice la sustentabilidad de proyectos y acciones.

Con información de El Universal | ntr

ES DE INTERÉS |

Cártel de Sinaloa va por jugada maestra durante juicio de “El Chapo”