Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Coparmex pide reconsiderar permanencia de Proméxico y Bancomext

Gustavo de Hoyos apuntó que ambas instituciones han posicionado a México en el mundo…

Coparmex pide reconsiderrar permanencia de instituciones
Coparmex pide reconsiderrar permanencia de instituciones Foto: Misael Valtierra | Cuartoscuro

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) llamó al próximo gobierno federal a valorar a fondo la permanencia de ProMéxico y el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), ya que se debe continuar con la promoción de las empresas en el extranjero.

“No podemos desviarnos del camino”, argumentó el organismo encabezado por Gustavo de Hoyos Walther, al señalar que para crecer más se requiere incrementar las exportaciones.

Refirió que si bien la relación comercial de México con Estados Unidos y Canadá se ha consolidado, a través del consenso alcanzado para modernizar el acuerdo trilateral, aún sigue siendo insuficiente para continuar con la estrategia de diversificación de mercados.

Para posicionar a México como potencia exportadora, hace falta más que la firma de este tratado”, acentuó.

La cúpula empresarial aseveró que es necesario dar continuidad a las medidas de apertura económica y promoción empresarial, porque “la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) mostró la vulnerabilidad que puede conllevar depender, tan sustantivamente, de una sola región de exportación”.

Resaltó que si el país busca seguir con la diversificación de exportaciones a nivel mundial, el Bancomext debe continuar con su apoyo crediticio a los actores comerciales como el automotriz, eléctrico, turismo y desarrollo de energías limpias.

La Coparmex insistió que la apertura económica basada en los acuerdos y tratados binacionales y multilaterales, la competitividad e innovación empresarial, el financiamiento y la promoción de las empresas y productos mexicanos en el extranjero, deben tener permanencia en una fórmula integral que permita mantener las capacidades exportadoras de México.

(Con información de Notimex).

 

ES DE INTERÉS |

Desaparición de ProMéxico afectaría a empresas nacionales