:)

Negocios

Coparmex pide defender soberanía durante ratificación del T-MEC

Gustavo de Hoyos aseguró que el sector privado respalda al Ejecutivo federal

Publicado

on

Foto: Cuartoscuro / Rogelio Morales

Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), solicitó al gobierno federal mantener una postura “indeclinable” durante el proceso de ratificación del T-MEC en pos de defender la soberanía nacional.

Durante la 119 Asamblea General del Infonavit, aseguró que el sector privado respalda al Ejecutivo federal en la última etapa de negociación del tratado comercial.

LEE TAMBIÉN: Se desploma 13.02% la producción de autos

En frente de Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), De Hoyos expresó que “ojalá que se escuche aquí y más allá del Río Bravo para que pueda mantenerse una postura indeclinable en defensa de la soberanía del país en ese tramo final”.

Recientemente, EUA propuso un adendum en materia laboral al T-MEC, pero fue rechazado en México por implicar que aquel país envíe inspectores a supervisar el cumplimiento de la reforma laboral.

En su cuenta oficial de Twitter, el presidente de la Coparmex rechazó la imposición de mecanismos perturbadores de la soberanía, la paz y la competitividad laboral.

Con información de López-Dóriga Digital / JH

Publicidad
Publicidad