Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Coparmex pide Presupuesto sin recortes de “brocha gorda”

El gobierno federal ha intentado llevar a cabo un gasto eficiente, pero esa estrategia ha sido “desastrosa”, dijo Gustavo de Hoyos…

Foto: Especial

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) llamó al Congreso de la Unión y a funcionarios del Ejecutivo federal a preparar un presupuesto de egresos responsable y equilibrado, sin recurrir a recortes de “brocha gorda” ante las condiciones adversas de la economía mexicana.

En los próximos meses comenzará el proceso de debate para definir el Presupuesto de Egresos de la Federación del ejercicio 2020 y “es imprescindible contar con un presupuesto responsable realizado bajo los más altos estándares técnicos”, apuntó.

El sindicato patronal reiteró que el hacerlo es indispensable por el bajo crecimiento de 0.1 por ciento durante el segundo trimestre de 2019 y los retos que enfrentará México en los próximos meses.

Es necesario mejorar la calidad y eficiencia del gasto público sin incurrir en recortes de “brocha gorda”, hechos sin especificaciones técnicas ni análisis, dijo.

El gobierno federal ha intentado llevar a cabo un gasto eficiente a partir de la centralización de recursos y compras en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), pero esa estrategia ha sido “desastrosa”, porque ha limitado la cantidad y la calidad del gasto público.

El subejercicio ha sido de tal magnitud que en los primeros seis meses del año los gastos totales del gobierno han disminuido en 4.5 por ciento en términos reales frente al mismo periodo del año pasado, expuso en un comunicado.

En tanto, se registró una disminución de 11.1 por ciento de la inversión pública en el primer trimestre de 2019 en su comparación anual y un crecimiento de sólo 0.8 por ciento respecto al trimestre inmediato anterior.

De ahí que la Coparmex reiteró su llamado para convocar y llevar a cabo un diálogo incluyente, que tenga como prioridad la sustentabilidad de las finanzas públicas, la planeación adecuada del gasto publico y aplicación ordenada del mismo.

(Con información de Notimex). AT

 

ES DE INTERÉS |

Peligra T-MEC por gasoductos: Abbott envía carta a AMLO