:)

Negocios

Coparmex propone elevar salario mínimo hasta 135 pesos en 2021

Consideró que esto protegería el poder adquisitivo de las personas

Publicado

on

Coparmex salario mínimo
Imagen Ilustrativa (Pixabay)

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) presentó una propuesta para incrementar el salario mínimo en un rango de entre $128.15 a $135.83 pesos para 2021.

Previo a las discusiones para establecer el nivel que tendrá el Salario Mínimo General el siguiente año, la confederación explicó que la decisión deberá tomarse bajo el contexto de la profunda crisis económica causada por la pandemia de coronavirus.

Ante la pérdida de millones de empleos, así como el retroceso en el combate a la pobreza, Coparmex indicó que se debe fortalecer el salario mínimo.

“Proponemos que el salario mínimo en 2021 se ubique en un rango entre $128.15 y $135.83 pesos, lo que protegería su poder adquisitivo sin generar mayores presiones al empleo”, dijo.

Asimismo, explicó que el actual panorama obliga a hacer una reflexión crítica sobre el camino que se debe seguir a corto plazo debido a que las restricciones sanitarias, sin apoyo fiscal por parte del gobierno federal, han provocado el cierre de empresas, el deterioro de las condiciones laborales, así como la caída en los ingresos de las familias.

DE