:)

Negocios

Coparmex revira a Bartlett: “Falso que los empresarios no paguen”

El organismo hizo un llamado para que los legisladores analicen la iniciativa en materia eléctrica y tomen en cuenta sus implicaciones negativas

Publicado

on

Bartlett Coparmex
Foto: CFE

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) rechazó cualquier tipo de descalificación y señalamiento sin fundamento en contra en las empresas e inversionistas, y aseguró que es falso que “no paguen y no inviertan” como aseguró el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett.

“Estas imputaciones irresponsables en contra de un sector no abonan al crecimiento de nuestro país y al interés común de impulsar el avance de la industria eléctrica -particularmente de la CFE- en condiciones de justicia, donde se respete el Estado de Derecho y se promueva la libre competencia”, apuntó el organismo en un comunicado.

Esto en respuesta a las declaraciones hechas por Bartlett el viernes pasado cuando aseguró que “el sector privado viene, se apoderan de las redes, no invierten nada y se suben con estas ventajas en contra de la CFE”.

Lee también: Bartlett llama a CFE a ‘defender su casa’ y promover la Reforma Eléctrica

Al respecto, hizo un llamado para que los legisladores analicen profundamente la iniciativa presentada por el titular del Ejecutivo Federal en materia eléctrica “y tomen en cuenta todas y cada una de las implicaciones negativas -jurídicas y de inversión- que tendría”.

La Coparmex apuntó que los empresarios de México actúan en el marco de la ley, además de que han invertido y confiado en el país “para contribuir a la generación de energías limpias, que para los usuarios finales sean más baratas y menos contaminantes, pues hasta hoy, nuestro marco regulatorio lo permite”.

“Por ello, afirmar que los empresarios no pagan y no invierten, es falso”, abundaron.
 

El organismo dirigido por  José Medina Mora expuso que en caso de que existan abusos y errores no se tienen que señalar sino corregir con base en la ley.

Asimismo, expusieron que los empresarios quieren un país con energía limpia y barata para todos, para lo cual debe haber una colaboración respetuosa, dejar de lado conflictos y asumir la responsabilidad.