Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Preocupa a Coparmex señales autoritarias de AMLO

Gustavo de Hoyos llamó a evitar regresiones y aprovechar la transición para una evolución…

señales autoritarias
Foto: Especial

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, advirtió de las señales de autoritarismo que está que está mandando el gobierno electo de Andrés Manuel López Obrador.

El empresario advirtió que dichas señales representan un riesgo para México, por lo que recalcó que es importante evitar las regresiones y, en su lugar, aprovechar la transición para una evolución que pueda garantizar una mejor nación.

Es ineludible reconocer que estamos ante un cambio de época […] Sería una regresión si el poder legislativo fuera mandatario por el ejecutivo”, criticó durante su intervención en la Inauguración del Encuentro Empresarial 2018.

De Hoyos destacó la importancia de la participación democrática basada en el sistema nacional de transparencia, de fiscalización y el de anticorrupción y que, de no seguirlos, el gobierno podría caer en una práctica autoritaria, despegada de la ley y con violaciones en derechos.

Por último, contrarió las declaraciones del empresario José María Riobóo sobre Mitre, en las que aseguró que los estudios realizados por ellos obedecen a intereses del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco, a lo que De Hoyos opinó que son “patadas de ahogado” y rechazó que se trate de berrinches.

(Con información de López Dóriga y Milenio). AT

 

ES DE INTERÉS | 

Descarta Riobóo futuras colaboraciones con Mitre