:)

Negocios

Coronavirus deja en agonía a la industria de los cruceros en México

Se han generado pérdidas de 126 millones de dólares

Publicado

on

Canva

La contingencia por la pandemia de coronavirus en México ha ocasionado pérdidas de 126 millones de dólares a la industria de los cruceros, lo que representa un duro golpe a la industria turística. 

De acuerdo con datos del presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), José Manuel López Campos, a El Economista, en los meses de contingencia han dejado de arribar 559 cruceros en el mundo con más de un millón turistas. 

Cabe recordar que en el mes de marzo se puso un freno a la llegadas de cruceros a México, que ha ocasionado grandes problemas sobre todo a la economía de Cozumel en donde se prevé se perdieron un 40% de empleos. 

LEER MÁS: Reino Unido entra en recesión tras histórico desplome en 2T

Aunque se prevé que esta actividad vuelva a flote en el mes de octubre, las autoridades aún no han presentado un plan o han dado luz verde a este sector que está en agonía. 

No obstante, la Concanaco-Servytur y las autoridades locales ya buscan una forma de reactivar garantizando los más altos estándares de sanitización para beneficio de turistas y empleados.

(Con información de El Economista). AT

Publicidad
Publicidad