:)

Negocios

Coronavirus golpea a EUA y su economía se contrae 5.5%

La cifra es la mayor registrada desde la crisis de 2008

Publicado

on

Foto: Canva

Debido a la pandemia de coronavirus la economía de Estados Unidos se contrajo 5.5% durante el primer trimestre del 2020, una cantidad mayor a lo esperado por los analistas. 

De acuerdo con la información, la cifra es la mayor caída registrada desde el cuatro trimestre de 2008, a raíz de la crisis financiera, cuando el Producto Interno Bruto (PIB) decreció 8.4 por ciento. 

Según la información la economía estadounidense sufrió los estragos de los cierres y paros en sectores laborales de gran peso, así como las inversiones y los amplios despidos de trabajadores que aún se viven. 

Sin embargo, el panorama continúa siendo incierto pues hay economistas que pronostican que la economía de EUA llegará a contraerse hasta un 40% a tasa anual. 

LEER MÁS: PIB de México decrecerá 8.8% en el peor escenario: Banxico

Mientras tanto más de 2,12 millones de personas solicitaron subsidios de desempleo la semana pasada en Estados Unidos, una cifra menor a la de la semana anterior pero que sigue siendo excepcionalmente elevada, según datos del Departamento de Trabajo publicados este jueves.

El total de despidos desde que comenzó la crisis por la pandemia del coronavirus superó así los 40 millones en la primera potencia mundial, un nivel no visto desde la Gran Depresión.

(Con información de El Financiero y AFP. AT

Publicidad
Publicidad