:)

Negocios

Coronavirus ha dejado sin empleo a 1.1 millones de mexicanos

Entre marzo y junio la cifra ya superaba el millón de plazas de acuerdo con cifras del IMSS

Publicado

on

coronavirus empleo IMSS
Foto: Graciela López / Cuartoscuro

De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) durante los primeros cinco meses de la pandemia de coronavirus en México se han perdido un total de un millón 117 mil 584 empleos formales.

Desde la declaración de la emergencia sanitaria la economía se vio obligada a detenerse debido a la medidas de distanciamiento social.

En el informe mensual de empleo del IMSS, se precisó que durante julio se perdieron un total de 3 mil 907 puestos de trabajo, la más baja para un mismo mes desde 2005, cuando se perdieron 6 mil 620 plazas.

Asimismo, entre marzo y junio se vieron afectados un millón 113 mil 677 puestos de trabajo, los cuales aunados a los de julio dan un total de un millón 117 mil 584 empleos formales perdidos.

LEE TAMBIÉN: México ganaría otros 32 millones de pobres por crisis de Covid

Pese a ello, los datos de julio muestran una desaceleración con respecto a los meses previos de la pandemia.

La Jornada de Sana Distancia comenzó el 23 de marzo y concluyó el 30 de mayo, para el mes de junio comenzó el periodo conocido como Nueva Normalidad, y con el la reactivación económica en el país.

El reporte del IMSS señala que en el mes pasado se crearon 18 mil 418 puestos de trabajo, a la par de que se perdieron 22 mil 325 plazas, lo que deja un saldo de 3 mil 907 puesto de trabajo que se perdieron.

Con información de El Financiero| DE

Publicidad
Publicidad