:)

Negocios

Coronavirus hunde 61% el turismo cultural en México

Tomará un par de años regresar a los niveles previos a la pandemia, dijo Fematur

Publicado

on

turismo cultural

La Secretaría de Turismo (Sectur) informó que de enero a julio en el sector cultural el número de visitantes a museo y zonas arqueológicas en el país sufrió una caída del 61 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2019.

En los primeros siete meses del año y ante el confinamiento por la pandemia de coronavirus el total de visitantes en zonas culturales fue de 6 millones 411 mil, mientras que en el mismo periodo de 2019 fue de 16 millones 420 mil.

En el caso específico de las zonas arqueológicas el número de visitantes alcanzó los 3 millones 611 mil, lo que representó una caída del 63.2 por ciento.

Mientras que en las visitas a museos se estimaron 2 millones 799, es decir que el descenso en los primeros siete meses del año fue del 57.6 por ciento.

Al respecto la Federación Mexicana de Asociaciones Turísticas (Fematur) consideró que el turismo cultura fue uno de los subsectores más afectados debido a que algunos permanecen todavía cerrados.

Asimismo, estimó que para que el sector pueda regresar a los niveles previos a la emergencia sanitaria tomará un par de años.

(Con información de Milenio) DE

Publicidad
Publicidad