:)

Negocios

Por coronavirus Heineken podría detener distribución

Reportan compras de pánico en ciudades del norte

Ante la contingencia por el Covid-19, comenzaron a surgir rumores de que Heineken México dejó de levantar pedidos y distribuir mercancía, lo que desató compras de pánico, en especial en ciudades del norte del país.

En Nuevo León, el gobernador Jaime Rodríguez “El Bronco” anunció este miércoles que al no ser producto esencial, se detendrá en la entidad la elaboración y distribución de cervezas.

En un post filtrado en redes sociales de la redacción de Tv Azteca Noticias Noreste, la cervecera informó que no habrá venta hasta no tener absoluta claridad del decreto de insumos esenciales publicado en el Diario Oficial de la Federación.

La supuesta medida de parar la distribución se tomaría a partir de este fin de semana, de acuerdo con versiones de algunos trabajadores de la empresa.

En sus redes sociales aún no hay un pronunciamiento oficial.

Cabe recodar que Heineken tiene plantas en Chihuahua, Monterrey, Nuevo León; Tecate, Baja California; Navojoa, Sonora; Guadalajara, Jalisco; Toluca, Estado de México; y Orizaba, Veracruz.

Hasta el momento se desconoce si otras empresas cerveceras se sumarán a la misma acción. En estantes de Chedraui pueden observarse mensajes de este tipo.

Publicidad
Publicidad