:)

Negocios

Corte de EUA autoriza a Aeroméxico incrementar su flota

Este paso es fundamental para la restauración financiera de la aerolínea

Publicado

on

Aeroméxico flota autoriza
Foto: Archivo

Aeroméxico informó este viernes que obtuvo la autorización de la Corte de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, para realizar las transacciones correspondientes a la expansión de su flota con nuevos vehículos.

Siguiendo su proceso de reestructuración, la compañía señaló que las autoridades estadounidenses dieron ‘luz verde’ a la solicitud con la que podrán acceder a la compra de  24 nuevos equipos Boeing de los modelos 737-8 y B737-9 MAX y otros 4 Boeing 787-9 Dreamliner.

De tal modo, Aeroméxico señaló que seguirá llevando a cabo su proceso voluntario de reestructura financiera bajo el proceso de Capítulo 11, mientras continúa operando y ofreciendo servicios a sus clientes y contratando de sus proveedores los bienes y servicios requeridos para su operación.

La aerolínea destacó que con este tipo de medidas continúa fortaleciendo su o su situación financiera y liquidez, protegiendo y preservando su operación y activos, e implementando los ajustes necesarios para enfrentar el impacto derivado de la pandemia de covid-19.

La incorporación de los primeros equipos se tiene prevista para este año, de los cuales nueve estarán operando a partir del verano próximo y el resto llegará en el segundo semestre del 2021 y durante el 2022.

Entérate: Economía mexicana da un “brinquito” en 1T; “crece” 0.4%

Lo anterior representa una etapa fundamental en la transformación de Aeroméxico para los próximos años, bajo condiciones económicas altamente competitivas en comparación con los valores actuales de mercado. 

Gracias a los ahorros, la aerolínea podrá ofrecer tarifas aún más competitivas, garantizando la mejor experiencia de viaje para sus clientes en los aviones más modernos y equipados del mundo, con todos los servicios en tierra y a bordo que sólo Aeroméxico ofrece.