:)

Negocios

Corte otorga suspensión a Jalisco y Colima por renovables

Ambos gobiernos aseguraron que el Gobierno federal cerró las puertas a las energía limpias

Publicado

on

Jalisco y Colima
Foto: Ilustrativa (Pixabay)

La Suprema Corte de Justicia de Nación (SCJN) decidió otorgar las suspensiones a las gobiernos de Jalisco y Colima para frenar el acuerdo de la Secretaría de Energía (Sener) contra las energías renovables.

Las controversias fueron admitidas a trámite por el ministro Luis María Aguilar, luego de que los estados involucrados indicaran que la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador “le cerró la puerta a las energías limpias”.

El acuerdo publicado este lunes establece que deben suspenderse todos los efectos y consecuencias del Acuerdo sobre la Política de Confiabilidad, Seguridad, Continuidad y Calidad en el Sistema Eléctrico Nacional.

Dicho acuerdo se publicó el el Diario Oficial de la Federación (DOF) el pasado 15 de mayo, mismo que no podrá aplicarse hasta que se resuelva la controversia constitucional.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, aseguró que las restricciones limitan la emisión de permisos para nuevas plantas eólicas, además de que prohíbe la construcción de proyectos en zonas consideradas con poca capacidad de transmisión.

Alfaro lidera la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Hídricos y Cambio Climático en la Conferencia Nacional de Gobernadores.

Con información de El Financiero| DE

Publicidad
Publicidad