:)

Negocios

Pese al Covid-19, estas empresas mexicanas han generado ganancias

La pandemia de coronavirus ha sido una tragedia para la economía mundial durante este 2020

Publicado

on

Empresas Covid-19
Foto: EE Archivo

La pandemia de Covid-19 se ha convertido en una tragedia para la economía mundial durante este 2020, pues ha provocado un gran impacto negativo en todos los sectores, generando la quiebra de muchos comercios, sin importar su tamaño. 

Sin embargo, también se han encontrado sectores y compañías que se han visto beneficiados por el coronavirustales como grupos farmacéuticos, tecnológicos y alimentarios.

A continuación, analizamos las firmas que han visto un incremento en sus ingresos en medio de esta histórica crisis mundial y la razón detrás de sus buenos resultados:

Grupo Axo

La comercializadora de marcas de ropa reportó una caída en ingresos del 49% durante el segundo trimestre del año debido al cierre de tiendas por la emergencia sanitaria de COVID-19.
Sin embargo, Privalia y TAF ayudaron al crecimiento de sus ventas en línea, pues durante el segundo trimestre, la compañía tuvo un incremento a doble y triple dígito en los canales digitales de las marcas con tienda en línea, así como un incremento de usuarios y ventas en la plataforma de Privalia.


Soriana

La cadena de supermercados mexicanos registró un incrementó neto atribuido de 820 millones de pesos en el periodo comprendido entre marzo y junio, lo que supone un incremento del 3.2% con respecto al mismo periodo del año anterior. 


Grupo Bimbo

La multinacional de fabricación de productos de panadería presentó un reporte positivo al segundo trimestre del año, que superó las expectativas del mercado, pues tuvo un alza en ventas de 7% y un flujo operativo de 11.4%, a tasa anual.

Gruma

La compañía mexicana de alimentos líder en la producción de harina de maíz y tortillas a nivel mundial, reportó resultados de operación nunca antes vistos en su historia, pues durante el confinamiento, sus ventas aumentaron un 25%, gracias a que sus actividades son consideradas esenciales, al igual que Bimbo.

José Cuervo 

La firma de bebidas alcoholicas reportó una utilidad neta al segundo trimestre del año de 1,460 millones de pesos, es decir, un importante aumento frente al mismo periodo del año pasado, de 71.3 por ciento, debido a una mayor apreciación del dólar sobre el peso, lo cual generó mayores ingresos.

Grupo México

La minera mexicana y operadora de negocios de transportes e infraestructura, logró nivelar la posición de la empresa, con un incremento de 1.43% a 62.5 pesos, debido al aumento en la producción de cobre.


América Móvil

La multinacional de telecomunicaciones liderada por el magnate Carlos Slim, reportó una utilidad neta de 20 mil 100 millones de pesos, lo que representa 40 por ciento más ganancias que en el mismo periodo del 2019. 

Frida Calderón.

Publicidad
Publicidad