:)

Negocios

El covid-19 reduce el entusiasmo por ir a centros comerciales durante el Black Friday

Se estima que los consumidores reducirán sus presupuestos totales en un 4.2% durante el evento comercial

Publicado

on

Black Friday Covid-19
PATRICK T. FALLON / AFP

El incremento de contagios de covid-19 en Estados Unidos, país donde se acumulan más de 13 millones de casos y 263 mil muertos, disminuyó el entusiasmo por acudir a los centros comerciales del país y disfrutar de las ofertas del Black Friday 2020.

Reducidos grupos de compradores portando cubrebocas y con carritos vacíos salieron de compras este viernes a las principales tiendas minoristas, mismas que apostaron más a sus ventas online, luego de meses de caídas en sus negocios y bancarrotas, ya que sus primeras ofertas se realizaron en línea.

Bill Park, socio de la auditora estadounidense Deloitte & Touche LP, estimó que el tráfico en el centro comercial King of Prussia, en las afueras de Filadelfia, disminuyó entre un 20% y 30% respecto al año pasado.

“Me sorprende el tráfico. Está un poco más abajo pero más pesado de lo que pensaba”, dijo, aunque señaló que los compradores no estaban cargados de paquetes”.

Antes, el ‘Viernes Negro’ era el día de mayor actividad comercial del año y atraía a millones de clientes ansiosos por iniciar las compras navideñas, pero estos no son tiempos normales, pues la economía se está estancando y los compradores recurren cada vez más a internet.

LEER MÁS: Covid-19 le pega a Mickey; Disney suprimirá a 32 mil empleados

De acuerdo con previsiones de una encuesta de Adobe Analytics, más del 50 por ciento de los compradores estadunidenses esperan comprar en línea en el Black Friday, a pesar de que el 75 por ciento de los consumidores aprovechan las ventas de temporada, que comenzaron a principios de este año.

Por otra parte, la previsión de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), es que solo el 30 por ciento de los consumidores tiene pensado comprar algo en estas fechas.

Asimismo, la financiera Bnext estima que los consumidores reducirán sus presupuestos totales en un 4 punto 2 por ciento durante el Black Friday.

(Con información de Vive USA). FC