:)

Negocios

Por Covid-19, S&P Global estima que ventas de automóviles caerán un 20%

Prevé que la rentabilidad de los fabricantes, así como sus flujos de efectivo serán más débiles que en 2019

Publicado

on

Ventas Autos

La agencia estadounidense S&P Global aseguró que las ventas de autos caerán un 20 por ciento este año en todo el mundo a consecuencia de la pandemia de Covid-19.

De acuerdo con un estudio, la compañía de investigación estima que en 2021 y 2022 el mercado se recuperará entre un 7 por ciento y 9 por ciento. 

Detalla que en dichos ejercicios, las ventas se situarán un 6 por ciento por debajo de las cifras registradas en 2019.

“El único factor que puede modificar dicha predicción es el comportamiento del mercado chino, ya que es el más dinámico”.

“Sin embargo, también es el más impredecible, y el único que puede alcanzar en 2022 los niveles de ventas de 2019, previos a la pandemia”, puntualizó la calificadora.

Por su parte, Vittoria Ferraris, analista financiera explicó que las perspectivas de S&P sobre el sector automovilístico son más conservadoras que las del conjunto del mercado, debido a las dificultades que atraviesan los posibles compradores así como los altos precios de los coches híbridos y eléctricos. 

Según la firma con sede en Nueva York, la rentabilidad de los fabricantes, así como sus flujos de efectivo serán más débiles en 2021 que en 2019.

Asimismo, calcula que las empresas tendrán que efectuar cuantiosas inversiones para adaptarse a las nuevas necesidades del mercado, con vehículos menos contaminantes.

(Con información de Milenio). FC

Publicidad
Publicidad