:)

Negocios

Por Covid-19, Zara, Guess y Victoria’s Secret cerrarán tiendas

Uno de los sectores más afectados por la pandemia es la industria textil

Publicado

on

Zara Covid-19

Grupo Inditex, gigante de la industria textil anunció que cerrará más de mil sucursales de Zara alrededor del mundo, debido a la crisis economica derivaba por la pandemia de Covid-19, según el analista de negocios, Enrique Galván Ochoa.

Este martes, en entrevista con Carmen Aristegui, el especialista mencionó que otro de los sectores más afectados por la actual pandemia, además de la industria restaurantera y el sector turistico es la industria de la moda y la confección.

Informó que la cadena estadounidense J. C. Penney se declaró en bancarrota en mayo de este año, luego de no poder saldar una deuda pendiente, por lo que se vará obligada a cerrar 242 de sus tiendas.

Asimismo, aseguró que Victoria’s Secret planea cerrar hasta 950 tiendas en Estados Unidos y Canadá, subrayando que según información de Forbes, las ventas de la firma de lencería, cayeron un 46% en el primer trimestre de este 2020.

El columnista destacó que la tienda departamental Macy’s prevé cerrar 125 sucursales en Estados Unidos, mientras que Guess tiene el proyecto de cerrar 100 establecimientos durante los próximos 18 meses.

De acuerdo con un reporte del medio digital estadounidense Bussines Insigner, el analista indicó que además del confinamiento por coronavirus, otro factor que ha a impactado negativamente en dicho sector es el auge del comercio online.

(Con información de Aristegui Noticias). FC

Publicidad
Publicidad