:)

Negocios

Covid impulsa adquisición de seguros de gastos médicos en México

Registra aumento de 8.6% en el último año

Publicado

on

Frente a la pandemia de Covid-19 en México y en pleno pico de la Tercera Ola, la población ha incrementado su interés en la adquisición de seguros de gastos médicos, el cual ha registrado un aumento de 8.6% en el último año.

Cifras de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) explican que a pesar del aumento en la adquisición de estos servicios, sólo el 9 por ciento de la población mexicana cuenta con seguros de gastos médicos, lo que equivale a 11 millones de pólizas, aunque el crecimiento en este producto mantiene una tendencia sostenida.

Ante el creciente interés en la población por proteger su salud, destaca la diversidad y resiliencia que ha surgido en el sector, como las que ofrece WOOW, primera plataforma en el país con más de 60 opciones que permite asegurar toda clase de bienes desde cualquier dispositivo móvil.

Parte de este catálogo considera los gastos médicos hospitalarios (GMH), con una suma asegurada de 1, 2 y 5 millones de pesos y la posibilidad de adquirir la membresía, la cual incluye el servicio de Teleconsulta con un médico general, en la que el cliente puede realizarla por videollamada, chat o vía telefónica, este beneficio es ilimitado los 365 días del año.

“El cliente puede elegir paquetes con suma asegurada de uno, dos y cinco millones de pesos. El seguro se puede pagar de forma mensual y este precio es el mismo para ambos sexos en rangos de edad de 18 a 64 años de edad. Además, el seguro incluye los gastos por el tratamiento de Covid -19 hasta por el monto de suma asegurada contratada, sin pagar deducible ni coaseguro”, comentó Margarita Zepeda Porraz, CEO y fundadora de WOOW.

La empresaria aclaró que con un seguro de Gastos Médicos Mayores tradicional, cuando el asegurado ingresa al hospital tiene que pagar un depósito para recibir la atención médica, mientras se realiza el reporte a la aseguradora para que lo autorice; además, al ser dado de alta tiene que pagar deducible y coaseguro.

En cambio, al tener el seguro de Gastos Médicos Hospitalarios contratado desde esta nuevo Marketplace digital, el asegurado sólo solicita el servicio por Urgencia o Atención Médica a través de la App WOOW, y se limita a pagar el costo del seguro.

Para este rubro económico, las indemnizaciones por Covid-19 superan los 12 mil millones de pesos, de los cuales, el 78% corresponden a asegurados masculinos y tan solo 22% fue para mujeres.