:)

Negocios

Criptomoneda de Squid Game era fraude; creadores huyen con el dinero

La moneda pasó de 2 mil 861 dólares a cero

Publicado

on

Noticias en la mira

La serie surcoreana Squid Game sigue dando de qué hablar y esta vez lo hace en el ámbito de los negocios y finanzas, en donde la criptomoneda SQUID ha causado conmoción de todo tipo. 

La criptomoneda creada la semana pasada causó tanta sensación que disparó su valor a los 2 mil 861 dólares, sin embargo, de la noche a la mañana su valor se desplomó a cero, dejando a consecuencia a todos sus inversionistas sin dinero. 

Y es que sus creadores escaparon del proyecto llevándose consigo los 3.38 millones de dólares que se habían invertido en la criptomoneda inspirada en la serie más popular del momento de Netflix.  

Según CoinMarketCap, antes de que se supiera que la criptomoneda era un fraude la SQUID se situaba en los dos millones de dólares. 

Pese a ello, se había advertido que había varias señales de alerta para quienes decidieran invertir, pues la página web estaba llena de errores de ortografía, además de que los inversores podían comprar pero no vender. 

LEER MÁS: Amazon pide luz verde para enviar dos satélites de internet al espacio

Netflix aseguró en su momento que no estaba afiliada a la criptomoneda, por lo que se deslindó de alguna responsabilidad. 

“Squid Game” se ha convertido en el programa más importante de Netflix a nivel mundial, pues ha sido vista por 111 millones de usuarios, lo que representa un nuevo récord.

AT