:)

Negocios

Por crisis por Covid, 31% de mexicanos deja de pagar a bancos

De acuerdo con el estudio de PQR Planning Quant el 32% de los hogares se han quedado sin ingresos

Publicado

on

mexicanos bancos

Un estudio de la firma de investigación de mercados PQR Planning Quant reveló que la crisis provocada por la pandemia de Covid-19, el 31 por ciento de los mexicanos dejó de pagar a bancos.

Asimismo, ante la incertidumbre económica por la que atraviesa el país, 37 por ciento de los hogares dejarán de pagar colegiaturas, entre otros servicios como televisión por cable o gimnasios.

Mientras que el 28 por ciento ha considerado vender alguna propiedad o algún automóvil para sobrellevar la crisis que ha dejado a miles sin empleo.

El estudio se realizó del 3 al 7 de junio, en el cual se especificó que el 32 por ciento de los hogares en el país se han quedado sin ingresos.

“Los hogares están viviendo con 40 por ciento de los ingresos que tenían normalmente”, sentenció la firma.

Asimismo, indicó que los resultados muestran que el promedio de los ingresos percibidos por hogar se mantienen a la baja ante una situación que parece no mejorar.

Además indicaron que el 41 por ciento de los mexicanos encuestados perdió su trabajo, mientras que un 16 por ciento se vi obligado a cerrar su negocio tras la declaración de emergencia sanitaria.

Por tanto, en los próximos meses y ante la incertidumbre económica se estima que el 59 por ciento de la población reducirá sus gastos en los próximos meses.

Con información de El Universal| DE

Publicidad
Publicidad