:)

Negocios

Crisis en el sector turístico mexicano; alerta IP

De seguir esta tendencia hacia 2024, el fisco dejará de recaudar 20 mil millones de pesos

Publicado

on

crisis sector turistico

El presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), Pablo Azcárraga, señaló que el sector turístico mexicano está atravesando una crisis, que se prevé, podría extenderse por varios años, causando pérdidas millonarias al fisco.

“Nuestro sector está gritando ayuda, auxilio, tenemos una situación que no está funcionando”, señaló el presidente de la CNET durante el XVII Foro Nacional de Turismo.

Tanto las visitas como el ingreso de divisas se han visto disminuido, pero además de eso, las utilidades de las empresas turísticas se han visto afectadas, llegando apenas al 15% en el Ebitda (flujo operativo) durante el primer trimestre de este año, que es considerada como la temporada alta del sector.


De acuerdo a Azcárraga, “los beneficios de las empresas están siendo impactados por el volumen de negocio y por los precios”.

Como muestra de la crisis están los empresarios hoteleros que se han visto en la necesidad de bajar sus precios, con tal de ser atractivos para los turistas y se alojen en sus establecimientos; otros servicios han tenido que recurrir a la misma práctica para sobrellevar la situación.

Comentó que este trimestre, las empresas, por lo general, recaudan el 60% de sus utilidades y si en estas fechas no alcanzan la cifra, difícilmente podrán hacerlo en el resto del año, que de por sí, es más bajo en la afluencia de visitantes.

Alertó que de seguir esta crisis hacia 2024, el fisco dejará de recaudar 20 mil millones de pesos.

Con información de El Universal

JN

TE PUEDE INTERESAR|

El guacamole podría salir mucho más caro

Publicidad
Publicidad