:)

Negocios

Ante crisis por Covid-19, cruceros Carnival venderá 13 de sus barcos

Dichas unidades suponen el 9% del total de sus plazas turísticas

Publicado

on

Carnival Barco

Este viernes, la compañía de cruceros Carnival anunció que venderá trece de sus barcos, con el objetivo de reducir sus operaciones ante su crisis económica por la suspensión de viajes a causa de la pandemia de Covid-19.

Según el mayor operador mundial de cruceros, dichas unidades para venta, suponen el 9 % del total de sus plazas turísticas.

A través de un comunicado, la empresa britanica afirmó haber vendido ya uno de sus buques, y mencionó tener otro acuerdo para desprenderse de 8 más en los próximos 3 meses.

En el documento, Carnival aseguró que estos acuerdos se suman a la venta de cuatro barcos que ya había anunciado anteriormente en 2019.

Cabe mencionar que la empresa tuvo una pérdida neta de 4 mil 370 millones de dólares, en el trimestre que cerró el pasado 31 de mayo, la mayor pérdida en un trimestre en su historia.

Ante esto, Arnold Donald, presidente y consejero delegado expresó:

“Seremos una empresa más simple y eficiente para optimizar la generación de caja, amortizar deuda y posicionarnos para recuperar con el tiempo el grado de inversión aportando sólidos retornos a nuestros accionistas”.

FC

Publicidad
Publicidad