:)

Negocios

Sector de la construcción, minería y automotriz reanudarán actividades

Durante la conferencia matutina del Presidente de mañana se presentará detalladamente el Plan de Reactivación

Publicado

on

Foto: Especial

Este martes, el Consejo de Salubridad General anunció mediante su cuenta de Twitter los cuatro acuerdos para el levantamiento progresivo de las medidas de contención frente al COVID-19 en el país.


A continuación se mencionan los acuerdos aprobados:

  1. Se incorporan a la lista de actividades esenciales la construcción, minería y fabricación de equipo de transporte.
  2. Se liberan restricciones para actividades escolares y laborales en municipios sin contagio que tengan vecindad con municipios también libres de contagio.
  3. Todas las empresas y establecimientos aplicarán medidas sanitarias de manera obligatoria en el entorno laboral, las cuales serán emitidas por la Secretaría de Salud, el IMSS y la Secretaría del Trabajo.
  4. A partir del 1 de junio de 2020 la Secretaría de Salud definirá un semáforo semanal para cada entidad federativa. Cada color permitirá ciertas actividades económicas, educativas y sociales con niveles de intensidad específicos.

Esta mañana, durante la conferencia de prensa del Presidente, López Obrador anunció que mañana se presentará de manera detallada el Plan de Reactivación.

El mandatario mencionó:

“Mañana vamos a dar a conocer ya el plan del regreso a la nueva normalidad, mañana se va a exponer cuántos municipios están sin contagio, cuáles son los que están más afectados y a partir de eso se va a hacer una propuesta para el regreso, subrayo, a la nueva normalidad”.

Asimismo, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, señaló que si bien la jornada de Sana Distancia llega a su fin, el país no se quedará sin intervenciones contra la epidemia.

FC

Publicidad
Publicidad