:)

Negocios

¿Cuál es el pastelito que Profeco ordenó retirar del mercado?

La dependencia analizó 25 productos distintos

Publicado

on

Pastelito profeco conservadores
Foto: Especial

Un pastelito deberá salir del mercado a partir de los próximos días, luego de que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) detectara que tiene exceso de conservadores.

No te alteres: ni el gansito ni los pingüinos Marinela peligran, por ahora; también los Flipys y Mamut de Gamesa están a salvo; pero es una marca de esta última empresa la que dejará de venderse próximamente.

Se trata del  Vualá Swich, un producto sabor chocolate que cuenta con una presentación en rollo y pastel, y que, tras un estudio a 25 marcas de pastelitos en el país, fue el único que no pasó las pruebas de Profeco.

Por ello, mediante la próxima edición de la Revista del Consumidor se oficializará la prohibición de su venta.

Entérate: Revelan los precios del gas LP para la próxima semana; sube en CDMX

La Profeco indicó que esta marca se vende regularmente en Oxxo y Walmart, aunque podría encontrarse en más comercios del país y que será retirado del mercado debido a que ambas presentaciones están mal etiquetadas respecto al nivel de azúcar; además de presentar irregularidades sobre su importación al país.

La NOM-51, señala que los productos deben estar etiquetados con información clara, verás y fácil de entender sobre el contenido de los nutrimentos y otros ingredientes que permita a los consumidores tomar decisiones informadas.

EC