:)

Negocios

Dan ‘cuello’ a 200 trabajadores del IMER; cierran 4 estaciones

Dejarán de emitirse mil 900 horas de contenido a partir del próximo 1 de julio

Publicado

on

La guillotina de la Cuarta Transformación llegó al Instituto Mexicano de la Radio (IMER), quien debido a una fuerte crisis presupuestal, anunció el despido del 35% de su plantilla, es decir, alrededor de 200 personas se quedarán sin empleo.

Este hecho, además, ocasionará la salida al aire de diversos programas y de transmisión de mil 900 horas de contenido que dejarán de emitirse a partir del próximo lunes 1 de julio, en donde cuatro estaciones se verán afectadas.

El hecho fue anunciado por el periodista Ricardo Raphael, quien además reveló que su programa “Réplicas” también saldrá del aire por falta de presupuesto.

“Comunico oficialmente mi renuncia a @imerhoy como un llamado de atención para quienes deben tomar las decisiones adecuadas. La SEP no nos ha acompañado como debería ser y tras una serie de promesas nos han dejado sin paraguas, por ello me retiro de Réplicas: @ricardomraphael”, anunció en su cuenta de Twitter y en su programa durante una transmisión al aire.

Las cuatro estaciones que el IMER cerrará son Radio México Internacional, Música del Mundo, Interferencia HD y Jazz Digital; además, la popular estación Reactor 107.5 sólo transmitirá música continua, desapareciendo así los programas en vivo.

Cabe destacar que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público acordaron un recorte de más de 11 millones de pesos de presupuesto al IMER.

Estos hechos han causado gran indignación, no sólo entre el gremio periodístico, sino al público en general, molestias que se han manifestado en redes socialesa través del hashtag #IMER_SOS.

Noticias en la Mira | AT

 

ES DE INTERÉS |

Radio Centro ‘pierde’ a la periodista Lupita Juárez

Publicidad
Publicidad