:)

Negocios

Dan luz verde a Grupo Lauman para compra de Fox Sports México

El cambio de control se llevará a cabo en los siguientes meses

Publicado

on

Fox Sports

¡Es oficial! Grupo Lauman ha obtenido de manera oficial la autorización de la compra de Fox Sports México, propiedad de empresas subsidiarias de The Walt Disney Company, confirmó el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Luego de meses de negociación, la cadena detalló que tras el aval el cambio de control se llevará a cabo en los siguientes meses.

A través de un comunicado se detalló que Grupo Lauman, firma presidida por Manuel Arroyo, tiene una relación de muchos años con Fox Sports México, desde su lanzamiento como señal exclusiva para el país, así como su desarrollo y crecimiento en el país bajo la propiedad de Twenty-First Century Fox, Inc. y The Walt Disney Company.

De igual forma ha estado presente en el desarrollo y evolución del canal en el país; al ofrecer
los servicios operativos, de PR y tecnología; así como el haber participado en la consolidación de Fox Sports México como el canal de deportes de televisión de paga, líder en el mercado.

“Nos sentimos honrados y orgullosos de adquirir el canal de deportes número uno en televisión
de paga en México”, comentó Manuel Arroyo y expuso que esta adquisición complementa el portafolio y la estrategia corporativa de Grupo Lauman en el Área de Medios y Telecomunicaciones.

El directivo agregó que están seguros de que al cierre de la operación de compra mantendrán el crecimiento de Fox Sports entre los canales líderes de contenido deportivo en México y reiteró el compromiso del Grupo para seguir invirtiendo en México, con la finalidad de construir cada día, un mejor país para todos.

Finalmente, agradeció a The Walt Disney Company y al equipo actual de Fox Sports México, por mantener el canal como líder durante todo este tiempo, así como a la audiencia, que se ha mantenido leal durante todo este proceso de desincorporación.