:)

Negocios

Dan reconocimiento “Empresas Excepcionales” a la Entidad Mexicana de Acreditación

La distinción fue en las categorías “Estrategias de respuesta y adaptación” y “Apoyo y compromiso social”

Publicado

on

Especial

Debido a sus prácticas sobresalientes de respuesta ágil a los retos de la crisis sanitaria, solidaridad, liderazgo e innovación, la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA)  fue reconocida con el galardón “Empresas Excepcionales”, una distinción creada por el Consejo de la Comunicación y el Instituto para el Fomento a la Calidad (IFC). 

El galardón fue entregado a Mario Gorena, presidente de la EMA, por parte de Jesús Cantú Escalante, titular de la Unidad de Normatividad, Competitividad y Competencia de la Secretaría de Economía (SE). El premio fue entregado en dos categorías “Estrategias de respuesta y adaptación” con  “En ema innovamos para ti”; y “Apoyo y compromiso social” con la práctica “En ema te damos la mano”. 

Luego de recibir esta distinción, Gorena precisó que este acto fortalece a la EMA, que ya cuenta con 22 años de experiencia, y subrayó la creación de soluciones para clientes como PAGUema (Sistema de pagos en línea) y de PLATIQUema (Sistema remoto de escucha y solución para sus clientes).

Por otro lado, se dio a conocer que la Entidad ha hecho más de 40 webinars donde se abordan temas sobre la importancia del cumplimiento de normas y la acreditación de EMA, mismos en los que han participado 15 mil personas en vivo, además de que cuentan con más de 70 mil reproducciones. 

Gorena detalló que en estos espacios se cuentan con representantes de la autoridad, la academia, centros de investigación; a ello se suman las 4 mil evaluaciones remotas para dar continuidad a los procesos de acreditación y a los cursos de capacitación a distancia. 

En la ceremonia llevada a cabo este día también fueron distinguidas 100 empresas e instituciones de diversos sectores como la industria, de servicios, financiero, de salud, de Tecnologías de Información y Comunicación (TICs), del comercial, de educación, de gobierno y a ONGs, quienes participaron con 164 prácticas para la reactivación económica de México.

En el evento estuvieron presentes Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE); Antonio del Valle Perochena, presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN) y José Medina Mora, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), entre otros.