:)

Negocios

David Lipton suplirá a Lagarde en el FMI

Se ha desempeñado como director gerente y jefe de gestión global de riesgo país en Citigroup Inc

Publicado

on

El subdirector gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), David Lipton, reemplazará el lugar de Christine Lagarde al frente de la dirección luego de que anunciara su renuncia “temporal”.

“Tenemos plena confianza en David Lipton como director gerente interino del FMI”, informó la Junta Ejecutiva del organismo internacional.

Legarde dejó el Fondo Monetario tras aceptar la oferta para ocupar el cargo como presidenta del Banco Central Europeo, de asumir el cargo se convertiría en la primera mujer al frente de la institución.

“Aceptamos la decisión de la señora Lagarde de renunciar temporalmente a sus responsabilidades en el FMI durante el período de nominación” al BCE, dijo la entidad

Por tradición, como las instituciones se crearon después de la Segunda Guerra Mundial, al frente del FMI siempre ha estado un europeo y en el liderazgo del Banco Mundial, un estadounidense.

Lipton había sido nombrado primer subdirector gerente del FMI el 1 de septiembre de 2011. Asimismo, el 26 de julio de 2011 fue asesor de Legarde.

El ahora director interino se ha desempeñado como director gerente y jefe de gestión global de riesgo país en Citigroup Inc., y en el Departamento del Tesoro de Estados Unidos durante la administración de Bill Clinton.

Con información de RT| DE

ES DE INTERÉS|

Christine Lagarde se separa del FMI por nominación al BCE

Publicidad
Publicidad