Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

DEA investiga a Alonso Ancira

La UIF no podrá descongelar sus cuentas, mientras la DEA lleve a cabo su investigación…

DEA Ancira
Foto: Archivo/CUARTOSCURO

La Administración para el control de drogas (DEA) de Estados Unidos investiga al presidente de Altos Hornos de México (AHMSA), Alonso Ancira, por lavado de dinero.

Debido a esta investigación por parte de un organismo internacional, el juez Décimo Sexto de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, Gabriel Regis López, no ordenó el desbloqueo de sus cuentas por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda.

La UIF fue notificada por parte de la DEA de una serie de individuos a los que investiga, entre los que se encuentra Ancira, lo cual imposibilita la suspensión definitiva al bloqueo de sus cuentas, en el oficio enviado por la DEA, también resalta el nombre del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin.

El juez recordó que el marco jurídico de la UIF le obliga a proteger la economía mexicana, mediante el rastreo de recursos de procedencia ilícita y prevenir actos u operaciones con recursos también de procedencia ilícita, así como detectar a las organizaciones delictivas para evitar que hagan uso de recursos para su financiamiento.

Recordemos que el presidente de AHMSA enfrenta una orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, por lo que mantiene un litigio en España.

(Con información de Milenio) FI

ES DE INTERÉS |

Entrega de autobuses Volvo a RTP se retrasa dos meses