:)

Negocios

Débil actividad industrial ‘golpea’ a Cemex

Las ventas de la cementera cayeron 13% en México y 59% a nivel mundial

Publicado

on

En el segundo trimestre del año, las ventas de Cemex reportaron una disminución de 5% comparado con igual periodo del año pasado, al alcanzar tres mil 523 millones de dólares, derivado de menores volúmenes en todas las regiones donde opera, excepto en Estados Unidos.

De acuerdo con su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), en el trimestre señalado, la utilidad neta de la compañía fue de 155 millones de dólares, lo que representó una caía de 59% frente a 2018.

En tanto, el flujo de operación disminuyó 15 por ciento en el periodo abril-junio, para ubicarse en 644 millones de dólares; y sus gastos de operación como porcentaje de ventas netas se elevaron a 22.5 por ciento.

En México, las ventas de la cementera disminuyeron 13 por ciento, en el segundo trimestre del año, a 752 millones de dólares; en tanto, el flujo de operación bajó 24 por ciento, a 245 millones de dólares.

El director general de Cemex, Fernando González Olivieri, aseguró que el segundo trimestre fue afectado por el desafiante entorno económico mundial; dado que una actividad industrial más débil de lo esperada y los continuos conflictos comerciales resultaron en una menor inversión en varios de sus mercados.

México, en particular, se ha visto afectado por estos factores que significaron volúmenes menores a los esperados. El clima adverso en los Estados Unidos también se tradujo en actividad moderada durante el trimestre”, indicó.

En contraste, sostuvo, estamos satisfechos con el favorable desempeño en la región de Europa.

(Con información de Notimex). AT

 

ES DE INTERÉS |

Industria de la construcción cae 10.3% en mayo

Publicidad
Publicidad