:)

Negocios

Declaran insubsistente acuerdo de Sener de política energética

La medida obedece a una resolución de un juez que suspendió la Política de Confiabilidad impulsada por Nahle

Publicado

on

La Secretaría de Energía (Sener) publicó este jueves un acuerdo por el que se deja insubsistente la Política de Confiabilidad, Seguridad, Continuidad y Calidad en el Sistema Eléctrico Nacional, impulsada por la dependencia a cargo de Rocío Nahle.

El documento dado a conocer el Diario Oficial de la Federación (DOF) expone que la medida obedece a la resolución determinada por el Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones, que suspendió de manera definitiva el acuerdo publicado en mayo de 2020.

Con esto se tiene que dar cumplimiento y hacer del conocimiento de todos los participantes del mercado eléctrico mayorista y de la población en general, que el acuerdo reclamado quedó insubsistente.

Además, se restablece la vigencia de la Política de Confiabilidad que se encontraba en vigor, previamente a la expedición del acuerdo en cuestión a partir su publicación en el DOF.

El Juzgado admitió a trámite la demanda de amparo 146/2020 y su acumulado 155/2020, que fueron promovidas por Parque Eólico El Mezquite, Cúbico Alten Aguascalientes Uno y Cúbico Alten Aguascalientes Dos en contra de la política publicada por Sener en mayo de 2020.