Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Defiende TransCanada contratos con CFE

Aseguró que se incluían previsiones de fuerza mayor que aplican cuando uno de los involucrados se ve impedido en cumplir sus obligaciones…

TransCanada
Foto por: TransCanada

La empresa TransCanada aseguró que los pagos recibidos por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no son subsidios o multas, sino previsiones que se incluían en los contratos celebrados para la construcción de gasoductos.

Por la mañana el director de CFE, Manuel Bartlett reveló que la comisión pagó 5 mil millones de pesos a empresas como IEnova, Carso y TransCanada pese a que no se suministró gas.

Sin embargo, la empresa indicó que en los contratos para la construcción de los ductos se incluían previsiones de fuerza mayor que aplican cuando uno de los involucrados se ve impedido en cumplir sus obligaciones por circunstancias fuera de su alcance.

“Estos contratos incluyen previsiones de fuerza mayor que aplican cuando, ya sea la CFE o la compañía constructora de los ductos, se ven impedidas de cumplir con sus obligaciones debido a circunstancias imprevistas fuera de su control. Los pagos recibidos durante estos eventos de fuerza mayor no son ‘multas’ ni ‘subsidios’”, indicó en un comunicado.

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador calificara los contratos como “leoninos”, es decir, contratos donde solo una de las partes recibe ganancias y el resto asume las pérdidas, la empresa aseguró que los contratos se obtuvieron por licitaciones públicas internacionales.

Asimismo, TransCanada aseguró que desea trabajar con el actual gobierno y la CFE para encontrar soluciones que impiden concluir con los proyectos.

“Estos proyectos proveerán de gas natural que necesita el país para el beneficio de todos, ya que la generación de electricidad producida por gas natural resultará en costos significativamente más bajos de electricidad y en menores emisiones contaminantes”.

(Con información de Milenio y Forbes) DE

ES DE INTERÉS|

Caen acciones de IEnova y Carso tras señalamientos de Bartlett