:)

Negocios

Deja Banxico tasa de interés en 5%; la más baja desde 2016

Con ello el Banco Central hiló su noveno recorte

Publicado

on

El Banco de México (Banxico) recortó por quinta vez en el año la tasa de interés en 50 puntos base, dejándola en un referencial de 5%, su nivel más bajo desde noviembre de 2016. 

Con su noveno recorte al hilo, la Junta de Gobierno del Banco Central tomó la decisión en medio de la pandemia de forma unánime. 

Desde la última decisión de política monetaria, Banxico expuso que los mercados financieros globales mostraron un comportamiento positivo, reflejando los efectos de las medidas de estímulo fiscal, monetario y financiero adoptadas en las economías avanzadas y la gradual reapertura de la actividad productiva. 

En México, precisó, el peso se apreció en un entorno de volatilidad, pero las condiciones financieras globales y nacionales seguirán sujetas principalmente a los efectos de la pandemia.

El Banco destacó que la actividad económica en México tuvo una importante contracción en el primer trimestre del año y la información disponible indica que las afectaciones derivadas de la pandemia se exacerbaron en abril. 

LEER MÁS: Impacta Covid en Nissan; anuncia recorte de empleos en México

“Si bien la reapertura de algunos sectores y regiones en mayo y junio propiciará cierta recuperación en la actividad económica, la afectación ha sido considerable y persiste incertidumbre”, se lee. 

Ante ello Banxico reiteró su compromiso para fortalecer los fundamentos macroeconómicos y adoptar las acciones necesarias, tanto en el ámbito monetario como fiscal, para contribuir a un mejor ajuste de los mercados.

AT

Publicidad
Publicidad