:)

Negocios

Delincuencia, negocio más rentable en México: empresarios

El presidente de la Canaco-CDMX, Nathan Poplawsky, indicó que este problema ha afectado al turismo

Publicado

on

La Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco-CDMX) aseguró que en México la delincuencia se ha convertido en el negocio más rentable, ya que solo al menos del 1 por ciento de los criminales se les procesa y terminan en la cárcel.

El presidente de la Canaco, Nathan Poplawsky, indicó que la delincuencia ha afectado al turismo ya que no solo ha aumentado la percepción de inseguridad que se tiene del país, sino que ya se ha vuelto una realidad.

“Hoy por hoy el negocio más rentable que existe en este país, desafortunadamente es la delincuencia, porque el riesgo de que se detenga a los delincuentes, se les procese y que acaben en una cárcel es menor al uno por ciento”, explicó.

Asimismo, explicó que la delincuencia a tenido un impacto en el sector hotelero donde los incides de ocupación y reservaciones son similares a los de 2017.

“Desafortunadamente, todos los delitos que nosotros conocemos han aumentado, principalmente al comercio, que es robo, asalto y extorsión, pero también en el transporte público, en casa habitación, a los transeúntes”, añadió.

Con información de Milenio| DE

ES DE INTERÉS|

Se desploma 11% venta de autos nuevos en México

Publicidad
Publicidad