:)

Negocios

Demanda Oceanografía a Banamex por más de 2 mil mdp

Oceanografía ni Armando Yáñez Osuna tienen adeudo alguno, tal y como lo confirmó la Suprema Corte de Justicia de manera unánime

Publicado

on

Foto: Cuartoscuro / Ilse Huesca

La naviera Oceanografía, propiedad del empresario Amado Yáñez Osuna, demandó a Banamex el pago de más de 2 mil millones de pesos por concepto del IVA retenido de manera ilegal.

De este modo la institución financiera fue emplazada, luego de ser admitida la demanda por el Juzgado Trigésimo de lo Civil con sede en la Ciudad de México, para que en un plazo de 15 días, produzca su defensa.

“A fin de que dentro del término de 15 días produzca su contestación ante el C. Juez del conocimiento del apercibimiento de ley decretado para tal fin y se entrega a la persona con quien entiendo la diligencia de un juego de copias simples debidamente selladas, cotejadas con su original y foliadas de la demanda y de sus anexos constantes de 19 mil 121 fojas, así como del original de la cédula correspondiente que contiene el auto admisorio dictado por su señoría, por lo cuales ordena dar trámite a la demanda”, puede leerse en la notificación que hizo el Secretario Actuario.

Recientemente un perito nombrado por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México con el rol de tercero en discordia determinó mediante un nuevo peritaje que las firmas del “ING. Amado Yáñez Osuna contenidas al calce de 46 (cuarenta y seis) documentos denominados ”Relación de Derechos de Crédito Descontados Producto: financiamiento a proveedores” no son atribuibles a su elaboración”.

En conclusión, las firmas del empresario mexicano que presentó el banco no son de su calce. Un peritaje más que se suma al expediente de la Causa Penal:96/2014-E, y que favorece en el análisis al otrora propietario de Oceanografía, Amado Yáñez Osuna, al tiempo de demostrar que la acusación que le hicieron en su contra no tiene fundamento alguno, lo que pudiera parecer que es una historia de despojo y abuso. En pocas palabras: un montaje.

De este modo queda demostrado que ni Oceanografía, ni Amado Yáñez Osuna, tienen adeudo alguno, tal y como lo confirmó la Suprema Corte de Justicia de manera unánime.

JH

Publicidad
Publicidad