:)

Negocios

Distribuidores demandan a Herbalife por engaño

Les prometieron ganar sumas de dinero, pero reportaron pérdidas por unos 100 mil dólares

Publicado

on

Demandan a Herbalife por engaño

Un grupo de distribuidores de la empresa  Herbalife interpuso ante el tribunal de Miami una demanda de mil millones de dólares contra la compañía por supuesto engaño en la promesa de ganar sumas de dinero, algo que no se cumplió.

La demanda fue presentada por Patricia y Jeff Rodgers, dos distribuidores que aseguran asistieron a todas las convenciones y eventos denominados como “Círculos del éxito”,  en los que se les promete ganar mucho dinero vendiendo sus productos nutricionales, pero que a ellos sólo les reportó pérdidas.

Patricia Rodgers estima que tuvieron pérdidas por unos 100 mil dólares, en el que incluyen 20 mil dólares que emplearon en asistir a los eventos de Herbalife.

En un tribunal de Miami, los Rodgers y otros exdistribuidores  han presentado una demanda por mil millones de dólares por daños que podría implicar a más de 100 mil personas que se encuentran en una situación similar.

“Hicimos todo lo que nos dijeron que hiciéramos. Asistimos a todos los eventos. Viajamos y gastamos dinero. Y no tuvimos éxito como dijeron que lo tendríamos” dijo Rodgers en una
entrevista.

Uno de los puntos que diferencia esta demanda en Miami de otras contra Herbalife es que apunta al sistema de eventos conocido como “Círculo del éxito”, que persuade a los distribuidores de asistir a todos los actos que se celebran en el país con gastos por cuenta propia, señaló el abogado de la pareja, Etan Mark.

A los distribuidores se les promociona con el gancho de cómo aprender a hacerse rico y al mismo tiempo contratar a más personas para convertirse en distribuidores en lo que se denomina la ‘línea descendente’, agregó.

(Con información de Milenio)

Publicidad

Negocios

Distinguen a Banxico con el Grado A, el más alto entre bancos centrales

Alejandro Díaz de León, recibió el reconocimiento de “Banquero Central del Año para América Latina”

Publicado

on

El Banco de México (Banxico) fue acreedor al Grado A, un reconocimiento que constituye el nivel más alto en la escala prevista en el Reporte de Bancos Centrales del Global Finance.

El reporte evalúa el desempeño de 94 Bancos Centrales en el mundo, al considerar el manejo de la inflación, la política de tasa de interés y otros aspectos. La distinción se dio durante las reuniones de otoño del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial (BM).

Pese a los desafíos nacionales e internacionales y de volatilidad que ha enfrentado el peso mexicano, como una de las monedas más comercializadas de los mercados emergentes, la publicación destacó que la inflación se ha ubicado por debajo del 4.0 por ciento.

Aunado a ello, refirió, la divisa mexicana ha permanecido bajo control y las tenencias extranjeras de los bonos nacionales se han mantenido estables.

Como resultado de lo anterior, indicó, el Banco de México (Banxico) conserva una alta credibilidad, además de ser considerado factor de estabilidad.

Por otra parte, el gobernador de Banxico, Alejandro Díaz de León, recibió el reconocimiento de “Banquero Central del Año para América Latina”, que es otorgado por GlobalMarkets por su liderazgo al frente del Banxico.

El reconocimiento se entrega a partir de una retroalimentación con economistas y expertos en torno con diversos rubros, como el manejo de la política monetaria, el control de la inflación, transparencia, fortaleza institucional e independencia, entre otros elementos.

Al respecto, Díaz de León agradeció a nombre de la institución dichas distinciones y afirmó que son un gran reconocimiento a la labor de los miembros de la Junta de Gobierno y al trabajo profesional de todo el equipo del Banxico, que este año celebra el 25 Aniversario de su Autonomía.

(Vía Notimex). DA

Seguir Leyendo

Negocios

Bundesbank confirma recesión técnica en Alemania

El banco central alemán asegura que este retroceso no evidencia un deterioro de la economía local

Publicado

on

Foto: Pixabay

El banco central de Alemania, el Bundesbank, informó que el país ha podido entrar en recesión técnicas en el tercer trimestre del 2019, pues, anticipó, que el PIB habría sufrido una ligera contracción, sumándose a la caída del 0.1 por ciento registrada entre los meses de abril y junio.

La entidad consideró que la recaída del PIB alemán es una respuesta al debilitamiento de la industria orientada a la exportación, mientras que aquellos sectores enfocados a la economía doméstica continuaron estimulando el crecimiento.

Aunque admitió que la locomotora europea pudo entrar en recesión técnica, sostuvo que este retroceso no evidencia un deterioro significativo y generalizado de la economía.

En este sentido, el Bundesbank apuntó que “una recesión en el sentido de una disminución clara, amplia y sostenida en la gestión económica con capacidad infrautilizada, aún no ha sido evidente”.

Las previsiones del banco germano se unen a una serie de instituciones que pronostican que Alemania entró en recesión en el tercer trimestre de año.

(Con información de DPA). DA

Seguir Leyendo

Negocios

Farmacéuticas alcanzan acuerdo previo a juicio por crisis de opioides en EUA

La epidemia ha significado una alta carga para hospitales y servicios de emergencia, también para las familias

Publicado

on

Por

Foto: Don Emmert / AFP

Cleveland, Estados Unidos.- Tres distribuidores farmacéuticos y un laboratorio responsabilizados por la mortal epidemia de adicción a los opioides en Estados Unidos alcanzaron este lunes un acuerdo con los demandantes, apenas horas antes del inicio de un gran juicio en su contra, anunció un juez federal.

El acuerdo, alcanzado con dos condados de Ohio que lideraban la demanda, se cerró en 260 millones de dólares pero podría traducirse en miles de millones de dólares para 2 mil 700 comunidades devastadas por las adicciones y las muertes por sobredosis vinculadas a analgésicos de venta bajo prescripción.

La epidemia ha significado una alta carga para hospitales y servicios de emergencia, también para las familias que se hacen cargo de quienes sufren la adicción, niños que son hijos de adictos o que perdieron a sus padres como consecuencia del uso de estas sustancias.

Negociaciones por un paquete de 48 mil millones de dólares para todos los demandantes generaron diferencias el viernes, por disconformidad de algunos estados y comunidades con el monto y la forma en que se repartiría.

LEE TAMBIÉN: Crisis de los opiáceos le cuesta 572 mdd a Johnson & Johnson

Están involucrados en este acuerdo tres de los principales distribuidores de medicamentos de Estados Unidos, Cardinal Health, Amerisource Bergen, y McKesson Corp., y el fabricante israelí de medicamentos genéricos Teva.

La cadena de farmacias Walgreens, por su parte, irá a juicio en una fecha posterior.

Aunque el acuerdo comprende solo a dos condados en Ohio, Cuyahoba y Summit, podría sentar un precedente y allanar el camino para otros estados, ciudades, condados y comunidades que también buscan indemnizaciones por la crisis de opioides.

A la larga, podrían llegar a obtener más 18 mil millones de dólares en efectivo y 3 mil millones de dólares en especie.

Más de 400 mil muertos

El juicio que se evitó con este acuerdo hubiese examinado las denuncias de que los fabricantes de estos potentes analgésicos y sus distribuidores volcaron miles de millones de pastillas sin la precaución necesaria, facilitando de manera excesiva el acceso de los pacientes a esta medicación.

Las empresas amasaron miles de millones de dólares en ganancias, mientras que las muertes por sobredosis se dispararon y se estiman en más de 400 mil en 20 años. La cifra de muertes de 2017 se ubica en más de 70 mil casos.

Los demandantes lograron reunir pruebas que indican que las compañías estaban al tanto de la epidemia de adicción que estaban fomentando.

El acuerdo alcanzado este lunes, sin embargo, no requiere que las compañías admitan que cometieron una falta.

“Mientras que las compañías cuestionan fuertemente los alegatos que hacen los dos condados, creen que el acuerdo en este juicio barómetro es un importante escalón hacia el logro de una resolución global que produzca alivio significativo”, dijeron los tres gigantes de la distribución en un comunicado. 

Abogados de los demandantes dijeron que el acuerdo representará un importante avance en el esfuerzo que se realiza para acabar con la epidemia, y que los fondos obtenidos se volcarán directamente a programas de recuperación para adictos a los opioides.

Los abogados también aclararon que el anuncio no representa un “acuerdo global” y que el juicio colectivo, que representa a 2 mil 700 comunidades, seguiría adelante.

Joe Rice, que representa al condado Summit, dijo que el acuerdo podía servir como modelo para otras comunidades involucradas en el juicio.

“Ahora sabemos cómo actuó esta industria”, dijo. “Todavía es necesario un acuerdo global… creo que el modelo está ahí”, dijo. “Pero estamos todavía lejos de haber terminado”.

“Una resolución global arriba de la mesa distribuirá los fondos con ecuanimidad entre estados, condados y ciudades, asegurándose al mismo tiempo de que esas compañías modifiquen sus prácticas de negocios para impedir que una crisis de salud pública como esta no ocurra nunca más”, dijeron en tanto los fiscales generales de Carolina del Norte, Tennesse, Pensilvania y Texas.

Impacto económico de la crisis

El monto del acuerdo cerrado con los dos condados de Ohio solo cubre una fracción de los costos totales derivados de la epidemia, que según estimó un estudio de la Society of Actuaries, costó al menos 631mil millones de dólares a la economía de Estados Unidos entre 2015 y 2018.

Solo este año, el costo podría oscilar entre 172 mil y 214 mil millones de dólares, según el informe.

Casi un tercio del costo para el período 2015-2018 se gastó en servicios de salud para adictos y sus hijos, y 40% representa los costos de muertes tempranas.

El resto corresponde a programas de cuidados a niños y familias, costos asociados a la justicia criminal y a la pérdida de productividad.

Las comunidades afectadas dicen estar bajo una gran presión financiera, y no quieren enfrentar largas batallas judiciales, que podrían extenderse por años. Esta voluntad de negociar podría darle cierta ventaja a los fabricantes y distribuidores de medicamentos.

Anteriormente, Johnson & Johnson negoció su propio acuerdo, por 20 mil 400 millones de dólares con dos condados de Ohio, jurisdicciones en las que se ubican las ciudades de Cleveland y Akron. DA

Seguir Leyendo

Negocios

Ven riesgos para la industria automotriz tras legalización de “chocolates”

Jorge Carlos Fernández Francés advierte que las ventas podrían desplomarse hasta 30%

Publicado

on

Jorge Carlos Fernández Francés, consultor internacional, resaltó que están en riesgo inversiones, fuentes de empleo e incluso, temas ambientales como de aire, pues los vehículos que se quieren legalizar, al no ser nuevos, ya no cumplen con las normas establecidas en emisión de contaminantes.

“Las ventas podrían caer hasta en un 30 por ciento, la recaudación del IVA bajaría alrededor de 60 mil millones de pesos; el Impuesto Sobre Autos Nuevos se desplomaría unos 12 mil millones de pesos, y también se vería afectado, el Impuesto Sobre la Renta, que se obtiene de la Distribución de los vehículos”, explicó Fernández Francés.

Por su parte, el presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores Automotores (AMDA), Guillermo Prieto Treviño, comentó que la iniciativa planteada en la Cámara de Diputados para legalizar los autos chocolate se aprobó de último minuto el viernes pasado, no se consultó con nadie, simplemente se votó, se metió y todos los representantes de la industria automotriz la reprobamos de manera tajante.

LEE TAMBIÉN: Seguridad, principal factor en vehículos: Jorge Carlos Fernández Francés

Por su parte, el presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), Eduardo Solís, propuso darles facilidades administrativas a quienes tienen este tipo de vehículos ilegales, para que puedan regularizarlos, mediante kioscos donde puedan pagar los impuestos que debieron pagar en un principio.

No obstante, para aplicar esta propuesta, el Ejecutivo tendría que emitir un decreto para aplicar esa facilidad administrativa a través del Convenio de Coordinación Fiscal con los estados, dijo Solís.

El viernes, en la Cámara de Diputados, se aprobó una reserva presentada por Manuel López Castillo de Morena, para introducir un artículo transitorio Décimo Quinto en la Ley de Ingresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2020, para que en un plazo de ocho meses después de entrada en vigor esta Ley, se realicen las adecuaciones a las leyes y ordenamientos para solucionar la posesión de vehículos importados de manera ilegal. DA

Seguir Leyendo

Negocios

China pide a la OMC sanciones millonarias contra EUA

El conflicto se remonta a abril de 2012, bajo la administración del expresidente Barack Obama

Publicado

on

Por

China solicitará permiso a la Organización Mundial del Comercio (OMC) para imponer aranceles a bienes estadounidenses por dos mil 400 millones de dólares (dos mil 150 millones de euros), como compensación por una disputa comercial de siete años.

En un comunicado difundido para los miembros de la OMC la semana pasada, pero enviado el lunes a los medios, China afirma que estas sanciones se justifican por el “no respeto permanente de Estados Unidos” a las decisiones de la OMC.

El conflicto se remonta a abril de 2012, bajo la administración del expresidente estadounidense Barack Obama. La OMC había creado un panel de expertos a petición de Pekín, que denunciaba medidas antidumping estadounidenses contra los productos chinos en múltiples sectores.

Estados Unidos había justificado estas medidas compensatorias porque eran necesarias para desmantelar las subvenciones que China entregó a ciertos sectores industriales.

Pero en 2014, el Órgano de Solución de Diferencias (ORD) de la OMC había dado razón a China, en primera instancia y en apelación, y había solicitado a Estados Unidos que modificara estas medidas para que respetaran el Acuerdo sobre Subvenciones y Medidas Compensatorias (Acuerdo SMC). 

La OMC autoriza las medidas antidumping, pero únicamente bajo ciertas condiciones.

La administración estadounidense se demoró aún varios años y en marzo de 2018, los jueces de la OMC dieron razón a China, considerando ilegales los aranceles estadounidenses.

Pekín pedirá ahora oficialmente al ORD que apruebe su lista de sanciones arancelarias en una reunión la semana que viene.

Este antiguo litigio se suma al conflicto comercial que mantienen desde hace meses los dos gigantes económicos, con sanciones arancelarias mutuas por decenas de miles de millones de dólares.

Foto: AFP

| QT

Seguir Leyendo

Negocios

Indagarán supuesta condonación de 92 mdp al narco

AMLO advirtió que de ser cierto el responsable tendrá que renunciar

Publicado

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador apuntó que se revisarán las supuestas condonaciones a las que habría incurrido el Servicio de Administración Tributaria (SAT) al presuntamente perdonar 92 millones de pesos al narcotráfico. 

En su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el mandatario señaló que, de ser cierto, la persona responsable tendría que dejar su cargo, pues las condonaciones no son toleradas en su gobierno. 

“Cuando tomamos la decisión de que se cancelan las condonaciones fue hace dos meses aproximadamente y ya se habían llevado a cabo las condonaciones, porque ya había la inercia, era lo que hacía el SAT, lo que estaba en la ley… Puede ser que se trate de condonaciones de julio”, apuntó. 

De acuerdo con una investigación del diario Reforma, el SAT del presidente López Obrador perdonó 92 millones de pesos a una propiedad de Juan Manuel ‘El Mono’ Muñoz Luévano, operador financiero de Los Zetas, acusado de lavado dinero y distribución de cocaína.

Además, la información subraya que las condonaciones se habrían realizado en el mes de agosto, justo cuando ya habría entrado en vigor la orden de ya no hacerlas.

(Con información de Político MX y Reforma). AT

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas