:)

Negocios

“Inaceptables”, demandas de EUA en T-MEC: CCE

Podrían afectar severamente la competitividad de México y de sus socios, acusaron

Publicado

on

CCE T MEC
Foto: AFP

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) calificó como inaceptables y extremas las propuestas de enmienda que presentó Estados Unidos sobre el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

A través de un comunicado, el organismo empresarial indicó que los cambios que fortalezcan el acuerdo son bienvenidos, sin embargo, estas propuestas pretenden afectar las cadenas de suministro creadas en la región en los últimos 25 años.

“Observamos con gran preocupación que existen algunas demandas, en materia laboral, que resultan extremas y son totalmente inaceptables. Estas podrían afectar severamente la competitividad de México y de sus socios en América del Norte”, advirtieron.

Leer también: Negociadores dan el último empujón al T-MEC

Asimismo, el organismo encabezado por Carlos Salazar Lomelín aseguró que perciben que algunos actores estadounidenses tratan de presionar para que no haya un acuerdo.

El CCE advirtió que “el respeto a la soberanía de México no es negociable”, por lo que mantendrán una postura firme en la defensa de la competitividad del país.

Con información de El Financiero y Milenio| DE

Publicidad
Publicidad