Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Denuncian retrasos por segundo día en Interjet

Los usuarios aseguran que es por falta de personal de la aerolínea…

Por segundo día consecutivo usuarios de Interjet denuncias retrasos en vuelos, luego de que el lunes, la aerolínea cancelara 10 vuelos afectando a mil 557 pasajeros.

En redes sociales, los pasajeros acusaron que sus vuelos no están saliendo en los horarios programados, debido a falta de personal, según les informaron empleados de la empresa.

Las quejas van desde cambios de horario abruptos, largas filas para documentar y vuelos varados en la pista.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó este lunes que ABC Aerolíneas S.A. de C.V. (Interjet) notificó la cancelación de diez vuelos, seis en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y cuatro en otros estados del país.

Asimismo señaló las acciones que deberá emprender la aerolínea por haber afectado a los usuarios.

*En caso de retraso superior a una hora e inferior a cuatro, Interjet debe retribuir a los usuarios conforme las políticas de compensación de la aerolínea, incluyendo como mínimo, descuentos para vuelos en fecha posterior hacia el destino contratado y alimentos y bebidas.

*Si el retraso fue superior a dos horas pero menor a cuatro, tendrá que dar descuentos que no podrán ser menores al 7.5 por ciento.

Para el caso de cancelaciones, la Profeco puso a disposición de los usuarios el número 55 68 87 22 y el 01 800 468 87 22.

En lo que va del año, la Profeco ha registrado 830 quejas en contra de Interjet.