Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Desacelera la llegada de turistas vía aérea

Sólo creció 2.4% durante el primer trimestre de 2019…

FOTO: MARÍA JOSÉ MARTÍNEZ /CUARTOSCURO

La llegada de turistas por vía aérea desaceleró durante el primer trimestre de 2019, al registrar sólo la entrada de 12 millones 870 mil pasajeros, lo que se traduce a un crecimiento anual de 2.4 por ciento.

Datos del mismo periodo pero de años anteriores proporcionados por la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación (Segob) indicaban alzas de hasta 6% de viajeros extranjeros que viajaban a México.

Por otro lado, la Federación Mexicana de Asociaciones Turísticas (Fematur) argumentó que el turismo se vio afectado por diversos factores, entre ellos la falta de promoción en el extranjero, así como los problemas de inseguridad, cuya tasa ha ido a la alza.

Ante esta situación, la Fonatur pidió que se implementen planes de promoción para evitar que el indicador vaya en picada.

Cabe recordar que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador también desapareció este año ProMéxico, encargada de formular, conducir y fomentar las políticas generales de comercio exterior y fomentar atracción de inversión extranjera.

(Con información de Milenio). AT

 

ES DE INTERÉS |

Empresas texanas denuncian a Pemex por fraude