:)

Negocios

Desarrolladores de Sputnik V piden a AstraZeneca combinar sus vacunas

Señalan que de tal modo podrían obtener una mejor eficacia en los estudios

Publicado

on

AstraZeneca Sputnik V
Foto: Especial

Los desarrolladores del proyecto de la vacuna rusa contra el Covid-19, Sputnik V, instaron a la farmacéutica AstraZeneca, que trabaja en conjunto con el laboratorio Oxford, intentar combinar sus modelos de vacuna.

Mediante su cuenta oficial de Twitter, los creadores de la Sputnik V dijeron:

“Si deciden ir por un nuevo ensayo clínico, sugerimos probar un régimen de combinación de la inyección de AstraZeneca con la inyección del vector adenovírico humano Sputnik V para aumentar la eficacia”.

Rusia ha declarado que la Sputnik V, tiene un 92% de efectividad en la protección de las personas del COVID-19, según los resultados de los ensayos provisionales; mientras que AstraZeneca dijo que su vacuna COVID-19 fue un 70% efectiva en ensayos y que podría alcanzar hasta un 90% de capacidad inmunizadora.

No obstante, el proyecto inglés es uno de los que más esperanza han generado para terminar con la emergencia sanitaria debido a que su precio es de los más bajos, y a diferencia de otros proyectos, como el de Pfizer y BioNTech, sus unidades de medicina se podrían transportar a temperaturas normales de refrigerador.

Vacuna Covid necesita un “estudio adicional”, reconoce AstraZeneca

EC