Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Deschamps: Pemex alza salarios de empleados y se ajusta a austeridad

Los anterior tras la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo 2019-2021 de la productora del estado…

CNH Pemex
Foto: especial

Carlos Romero Deschamps, director general de Petróleos Mexicanos (Pemex) firmó con el dirigente de trabajadores de petróleos, Octavio Romero Oropeza un acuerdo en el que se pacta un aumento del 3.37 por ciento en el salario de los empleados.

Los anterior tras la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo 2019-2021, en el que además se aumentará un 1.80 por ciento en prestaciones.

“En el marco de la revisión salarial y tomando en consideración el proyecto de rescate de la empresa de los mexicanos, se pactó un incremento al salario ordinario del 3.37%. así como del 1.8% para prestaciones”, señaló Pemex.

Además de los aumentos a empleados, se ajustará la productora del estado a la austeridad republicana, acotando los gastos de la misma, aunque aún no se han detallado los puntos pactados.

“Desde mediados del mes pasado, Romero Deschamps envió a sus subalternos a fin de integrar con la empresa productiva del Estado una Comisión Mixta para fijar el nuevo Contrato Colectivo de Trabajo con miras a elevar el sueldo y las prestaciones de los agremiados al Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM)”, informaron.

JN

TE PUEDE INTERESAR|

Pemex no recibirá fondos de emergencia, “se puede pensar que hay crisis”: AMLO