Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Aprovecha los descuentos por liquidación anticipada de tu crédito Infonavit

Los trabajadores podrán beneficiarse con un descuento de hasta 40 por ciento…

El Consejo General del Infonavit aprobó la modificación al programa de cobranza social denominado “Descuento por Liquidación Anticipada”, que otorga a los trabajadores la posibilidad de obtener descuentos al liquidar el saldo de su crédito en una sola exhibición.

El líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Carlos Aceves, señaló que como resultado de los favorables resultados que ha tenido el programa, se aprobaron recursos por 350 millones de pesos para continuar con este programa.

Con ello, dijo, se busca seguir apoyando a los trabajadores derechohabientes que cuentan con un crédito hipotecario y tienen la capacidad de liquidarlo anticipadamente, obteniendo un beneficio económico.

Así, aquellos cuyo salario al momento de originar el crédito fue de 1 a 2.6 veces el salario mínimo mensual, al pagar el saldo total del crédito podrán beneficiarse con un descuento del 30 por ciento o del 40 por ciento, de acuerdo con la antigüedad de dicho crédito.

Mientras que para los de mayores ingresos, el descuento disminuye de manera gradual, hasta llegar a un 5 por ciento para los trabajadores con ingresos mayores a siete veces el salario mínimo.

La tabla del programa de “Descuentos por Liquidación Anticipada” que se aplica desde julio pasado es la siguiente: menor a 2.6 veces el salario mínimo (VSM) el descuento será de entre 30 al 40 por ciento; de 2.6 a 5 VSM oscilará de 15 a 20 por ciento; de 5.1 a 7.0 VSM será de 10 al 15 por ciento y mayor a 7 VSM del 5 por ciento.

¿Quiéres saber más, entra aquí?