:)

Negocios

Si perdiste tu empleo, el Infonavit te ofrece opciones para pagar tu crédito

Si tienes un crédito hipotecario Infonavit y no cuentas con un trabajo formal, debes conocer esta información, pues ahora te ofrece un esquema de pagos flexible para que puedas mantenerte al corriente.

Con el Esquema Flexible, en caso de quedar desempleado, podrás elegir de manera mensual cuál es el beneficio que utilizarás para estabilizar la situación de tu crédito y mantenerlo al corriente.

Las opciones que te da el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores son:

1. Pagar tu mensualidad de forma regular en tiempo y forma. Si el monto que pagaste cubre el mes, el crédito se mantendrá al corriente.
2. Si solo puedes cubrir una parte de tu mensualidad, puedes aplicar el Fondo de Protección de Pagos. Al realizar el pago de un porcentaje determinado de tu mensualidad, se aplicará este beneficio y puedes usar este apoyo hasta por 6 meses y cada 5 años.

Para solicitarlo debes confirmar que tu crédito fue contratado a partir del 2009, y que tuviste relación laboral al menos 6 meses para haber aportado al fondo; además debes tener un mes de desempleo, siempre que no haya sido por pensión, jubilación, incapacidad o invalidez.

Si deseas conocer más entra a Mi Cuenta Infonavit, en la opción Saldos y Movimientos y consulta cuál es el monto que debes pagar para que se aplique tu fondo.

3. También puedes solicitar tu Prórroga parcial. Haz un pago mensual de por lo menos 835 pesos durante máximo 6 meses teniendo en cuenta que el Infonavit absorbe el 50% de los intereses que no pagues y el otro 50% de intereses se acumulan a tu crédito.

4. En caso de que no puedas realizar ningún pago, puedes aplicar la Prórroga total en un plazo no mayor a 4 meses. Considerando que el 100% de los intereses de este periodo se acumularán y, por consiguiente, el plazo de pago aumentará. Tendrás derecho a este apoyo hasta un máximo de 12 meses consecutivos y hasta 24 durante la vida del crédito.

Cada mes puedes decidir cuál de estas opciones es la que más te conviene.En cuanto al uso de tu prórroga, ésta no se activará de forma inmediata al no realizar el pago tu mensualidad; esto con la finalidad de darte la oportunidad que puedas hacer algún pago y evitar que el monto de tu saldo se incremente con la aplicación del apoyo.

 

Publicidad
Publicidad