:)

Negocios

Desmiente Grupo R peligro de quiebra

La empresa, liderada por José Ramiro Garza Cantú, explicó que Offshore Drilling Holding, S.A. no es una empresa operativa

Publicado

on

Foto: Especial

Hoy se difundió información inexacta sobre el consorcio marítimo Grupo R, que hizo correr el rumor sobre una quiebra adelantada tras la solicitud de la filial Offshore Drilling Holding, S.A. a Standard & Poors (S&P) de retirar la calificación del bono de 950 millones de dólares.

La naviera mexicana aclaró que dicha decisión se debe a que ya no es obligatorio mantener la calificación de S&P, pues cuenta con la de Fitch Group, suficiente para mantener bien informados a sus inversionistas.

La empresa, liderada por José Ramiro Garza Cantú, explicó que Offshore Drilling Holding, S.A. no es una empresa operativa ni tiene relación con el grupo de empresas mexicanas con las cuales lleva a cabo sus servicios a la industria del petróleo y gas en México, por lo que garantizó que no hay riesgo de quiebra, como fue difundido en un medio especializado.

En septiembre pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador invitó a Grupo R, junto a los industriales del ramo, a una reunión para que en alianza con el gobierno federal salvaran al sector petrolero del país. El primer mandatario calificó el encuentro como “muy bueno”.

Publicidad
Publicidad